Inicio Política Conte: "Hemos tenido un año muy difícil, es el momento de recuperar...

Conte: "Hemos tenido un año muy difícil, es el momento de recuperar nuestras vidas"

Giuseppe Conte.
Giuseppe Conte. (Foto: Facebook)

El premier, Giuseppe Conte, publicó un mensaje a horas de empezar el 2021 y dejar atrás el fatídico 2021. "Hemos tenido un año difícil. Muy duro. Nos hemos enfrentado, y seguimos afrontando, una prueba muy dura", señaló el primer ministro en las redes sociales.

"Muchos de nosotros hemos perdido nuestros afectos más queridos. Toda una generación que reconstruyó Italia después de la guerra y contribuyó al 'milagro económico' fue diezmada", agregó.

El mensaje también recuerda a los que hemos perdido por el coronavirus: "Hemos conocido el dolor de perder amigos, de personas que trabajaban con nosotros todos los días, codo con codo. Hemos sido llamados a hacer sacrificios que ni siquiera imaginamos. Hemos experimentado sufrimientos y limitaciones de libertades que quizás no hubiéramos concebido ni siquiera en abstracto".

"En el nuevo año entramos con un equipaje pesado, una herida que no podremos curar. Pero todo este dolor, este sufrimiento no sirve para oscurecer la luz de la esperanza"

El premier agrega: "Hemos vivido momentos de gran unidad. Hemos experimentado de primera mano el espíritu de solidaridad de muchas personas que permanecieron intrépidas en la línea del frente".

Además:  Banderas a media asta por las víctimas del coronavirus

"Hemos visto el sentido de responsabilidad de muchos ciudadanos que han hecho su contribución al bien común simplemente respetando las reglas. Todos nos tomamos de la mano, sin dejar de estar distantes", agrega Conte.

"Ahora es el momento de recuperar nuestras vidas, de trabajar para reinventar una sociedad mejor"

"El año nuevo debe ser el año de la redención. Cada uno de nosotros hará su parte y todos juntos trabajaremos para recuperar y relanzar Italia. Feliz 2021 a todos los italianos", finaliza el premier.

Deja un comentario