Inicio Vaticano Francisco: "Que ninguno pierda el ánimo"

Francisco: "Que ninguno pierda el ánimo"

El papa Francisco celebra la misa en Nochebuena en todo el mundo, con antelación, en cumplimiento del toque de queda impuesto por la pandemia.

Hubo menos de 200 fieles admitidos en la Basílica de San Pedo, en número limitado, con máscaras y distancia de seguridad.

"En esta noche se cumple la gran profecía de Isaías: 'Nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo'. A menudo se dice que el mayor gozo de la vida es el nacimiento de un niño. Y algo extraordinario que lo cambia todo, pone en movimiento energías inesperadas y supera el cansancio, el malestar y el desvelo, porque trae una felicidad indescriptible, frente a la cual nada pesa más. Esto es Navidad: el nacimiento de Jesús es la novedad que nos permite cada año de renacer por dentro, de encontrar en él la fuerza para afrontar cada prueba", dijo el sumo pontífice.

"Hermana, hermano, no te desanimes. Que ninguno pierda el ánimo ¿Tienes la tentación de sentirte mal? Dios te dice: '¡No, eres mi hijo!'"

"Tienes la sensación de no triunfar, el miedo de ser inadecuado, el miedo de no salir de ahí. Dios te dice: 'Ánimo, estoy contigo'. No te lo dice con palabras, sino haciéndose hijo como tú y para ti, para recordarte el punto de partida de todo renacimiento: reconocerte como hijo de Dios, hija de Dios", agregó.

Deja un comentario