Inicio Política Autorizan la entrada desde el Reino Unido, pero con fuertes restricciones

Autorizan la entrada desde el Reino Unido, pero con fuertes restricciones

Londres (Foto: Pixabay - Archivo)
Londres (Foto: Pixabay - Archivo)

El Gobierno permite que ingresen quienes tienen residencia en el país o exhiban un motivo de "absoluta necesidad". Además, los viajeros deberán realizarse testeos por el COVID-19 y una cuarentena de 14 días.

Con esta nueva orden, autorizan la entrada desde el Reino Unido al país, siempre y cuando tenga su residencia permanente en Italia. Eso si, la misma debe haber sido registrada antes de la confección de esta norma.

Para acceder al territorio italiano deberá exhibirse un hisopado negativo de menos de 72 horas. Además, también se exigirá un segundo test, en el ingreso al país o como máximo en las siguientes 48 horas.

Además:  La economía italiana se recupera y el desempleo vuelve a un dígito

Finalmente, quienes lleguen desde el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte deberán hacer 14 días de cuarentena. Independientemente del resultado del testeo, la nueva ordenanza del Gobierno estipula ese tiempo de vigilancia sanitaria y aislamiento.

Las nuevas reglas llevan la firma de los ministros de Exteriores, Luigi Di Maio, Salud, Roberto Speranza, y Transportes, Paola De Micheli.

Deja un comentario