Inicio Sociedad Esperan un millón de desplazamientos este fin de semana

Esperan un millón de desplazamientos este fin de semana

Esperan un millón de desplazamientos por Navidad (Foto: Andrzej Otrębski, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Esperan un millón de desplazamientos por Navidad (Foto: Andrzej Otrębski, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

Los billetes de tren y avión llevan varios días absolutamente agotados, especialmente desde el Norte hacia el Sur. Habrá controles en autovías y áreas públicas en las grandes ciudades.

Pese a las restricciones, las autoridades esperan que entre 500.000 y 700.000 personas se trasladen en coche durante este fin de semana, en el comienzo de la Navidad.

La preocupación de la Policía de Tránsito es que esto podría generar contagios, especialmente entre quienes comparten el viaje con desconocidos o no convivientes. Para ello habrá acciones en los puestos de peaje y áreas de servicios de las autovías.

El caso de los trenes es similar. Aunque los asientos tienen la distancia prevista entre pasajeros, Carabineros y la Policía Ferroviaria prestarán especial atención a la distancia en los andenes. Allí es donde podrían producirse las aglomeraciones más peligrosas.

Para evitar filas en los aeropuertos, las aerolíneas recomiendan a sus pasajeros llegar dos horas antes del vuelo

Las compras de última hora también son una preocupación. Por ello, en las grandes áreas comerciales habrá controles para reducir el flujo de personas. Incluso en algunas áreas se intentará ordenar los flujos de personas con calles peatonales con un solo sentido.

Además:  Vuelven las restricciones: Sicilia pasa a zona amarilla

Deja un comentario