Inicio Sociedad Las ONG dan cada vez más ayuda alimentaria por la crisis del...

Las ONG dan cada vez más ayuda alimentaria por la crisis del coronavirus

Las ONG brindan cada vez más asistencia alimentaria por la crisis del coronavirus (Foto: Facebook Pane Quotidiano)
Las ONG brindan cada vez más asistencia alimentaria por la crisis del coronavirus (Foto: Facebook Pane Quotidiano)

Los últimos meses han mostrado un fuerte aumento de las personas que requieren asistencia de ONG dedicadas a ayudar a los pobres. El COVID-19, las restricciones y la caída de la economía han golpeado el empleo y la situación de miles de personas.

Pane Quotidiano es una organización que hace más de un siglo viene alimentando a los necesitados. Por lo tanto, ellos notan que las colas son cada vez más largas y que entregan cada vez más alimentos.

«El crecimiento de las dificultades con la emergencia sanitaria es impresionante», explica el vicepresidente de la organización, Luigi Rossi. En declaraciones al Corriere della Sera, explica que «sobre todo se ha notado la pérdida de trabajo en los últimos cinco o seis meses».

En Milán, cada vez son más los que piden ayuda. Día a día reciben al menos 3.000 solicitudes nuevas de alimentos. Y algunos días llegan hasta las 4.000. Las filas para pedir asistencia en sus puntos son cada vez más extensas

La Campagna Amica de Coldiretti

En paralelo, los productores agropecuarios nucleados en Coldiretti están realizando distintas acciones solidarias en todo el país a través de los mercados de su fundación Campagna Amica.

«En la época del coronavirus, muchas familias no tienen comida para poner en la mesa», señaló el presidente provincial de Coldiretti Vicenza, Martino Cerantola.

Según explicó, las acciones que llevan adelante buscan «poner comida a disposición de quienes no pueden hacerlo no solo a fin de mes, sino ni siquiera durante la semana».

«Personas y familias que nunca antes han vivido unas condiciones de vida tan problemáticas, tanto que tienen que recurrir a formas de solidaridad», señala el dirigente. La organización, que está brindado ayuda junto a Cáritas, destaca que han aumentando un 30% los nuevos pobres en el país.

Deja un comentario