Inicio Policiales Policías, a juicio por tortura por primera vez

Policías, a juicio por tortura por primera vez

Policía italiana.
Policía italiana. (Foto: Pixabay)

El próximo mayo, por primera vez, policías italianos serán juzgados en un proceso acusados de tortura. Los hechos se remontan al 2018. Se refieren al traslado de un preso dentro de la cárcel de Siena, en Toscana.

En un pasillo, camino de una celda a otra, al menos cinco agentes, tras tapar las cámaras de video, habrían insultado y pegado a un detenido.

Aterrorizado por las amenazas, la víctima, de nacionalidad tunecina, en los días siguientes se habría negado a acudir a una visita al médico

De hecho, la denuncia no se debe a él sino que a otros presos, testigos del maltrato. Por su parte el detenido había justificado las heridas aludiendo a una caída.

Dentro de las reacciones, además de las quejas de los sindicatos que llamaron la atención por el hacinamiento y la falta de recursos, la más rápida fue quizás la del exministro del Interior Matteo Salvini que respaldó a los guardias.

Mientras tanto, queda por aclarar el papel de otra decena de agentes y el funcionamiento, en concreto, de la norma en contra de la tortura, que se remonta al 2017.

Deja un comentario