Inicio Sociedad Inundación y aluvión en Cerdeña: 3 muertos

Inundación y aluvión en Cerdeña: 3 muertos

Cerdeña se encuentra en estado de emergencia. Lo proclamó el presidente de la Junta Regional, Christian Solinas, tras la inundación que ha afectado especialmente el interior de la isla. El mismo Solinas presidió una cumbre de la Protección Civil y anunció que pedirá el estado de calamidad natural.

 

De momento se cuentan tres víctimas, todas en Bitti, un pueblo de la provincia de Nuoro, que ya hace siete años tuvo un fallecido a causa de un acontecimiento parecido.

Además:  El 'Robinson Crusoe' de Cerdeña deja su isla 32 años después

Aunque entonces las pérdidas en toda la isla fueron 19, se calcula que este fue tres veces más violento. Los escombros en el pueblo alcanzan los 10 metros de altura.

Los testigos describen al poblado como partido de repente por un río. De momento ni siquiera es posible entrar en el ayuntamiento. Además de intentar remover el barro en los centros habitados, los socorristas tuvieron que traer comida y fármacos a los pastores que han quedado aislados en los campos.

Distintas rutas quedaron interrumpidas a causa de los desprendimientos. Dificultades se están registrando también en otras provincias sardas: ayer, en toda la isla, los bomberos hicieron algo así como 150 intervenciones. En la capital de la isla, Cagliari, la famosa playa del Poetto ha sido sumergida.

Además:  El 'Robinson Crusoe' de Cerdeña deja su isla 32 años después

Deja un comentario