Inicio Política Primera cumbre bilateral entre Italia y España en 6 años: “Pensábamos que...

Primera cumbre bilateral entre Italia y España en 6 años: “Pensábamos que teníamos que competir”

Giuseppe Conte y Pedro Sánchez.
Giuseppe Conte y Pedro Sánchez. (Foto: Moncloa)

El primer ministro, Giuseppe Conte, viajó a Palma de Mallorca (España) junto a buena parte de su gabinete para reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y sus ministros. Es la primera cumbre bilateral entre Italia y España que se celebra desde 2014.

Los líderes de ambos Estados encabezan Gobiernos de coalicón

“Si tienes algún consejo, Giuseppe”, bromeó el español haciendo referencia en cómo gobernar cuando en el poder hay más de un partido.

“No, no tengo consejos, yo llevo solo dos años, tengo mucho que aprender, pero al final lo que cuenta es la riqueza de las posiciones, también en los gobiernos monocolorla pluralidad”,  contestó el premier.

Conte también remarcó ante su par español que está “siguiendo con mucho interés el debate sobre la armonización fiscal en España”.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

“En Europa es muy importante apostar por esa armonización aunque los países sigan teniendo un margen de discrecionalidad”, agregó.

En tanto, Sánchez hizo hincapié en el fondo de recuperación en medio de la segunda ola de COVID-19.

 

“Es una cumbre de concertación, europea y, sin duda, de acción, que nos ha permitido ahondar en los muchos proyectos que compartimos. Seguiremos colaborando, es la mejor manera de hacer progresar a nuestros países”, aseguró Sánchez.

El español lamentó el deterioro que han tenido las relaciones en los últimos años: “Pensábamos que teníamos que competir, cuando en realidad, la mejor manera de hacer progresar a nuestras sociedades es cooperando“.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

Además, los Gobiernos de España e Italia firmaron una declaración conjunta por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre.

“Ambos países trabajan para acabar con la violencia de género e impulsar esta lucha en la UE”, remarcaron desde la Moncloa.

Deja un comentario