Inicio Sociedad El mal tiempo afecta al sur del país: fuertes inundaciones en Calabria

El mal tiempo afecta al sur del país: fuertes inundaciones en Calabria

Inundaciones en Calabria (Foto: Protección Civil)
Inundaciones en Calabria (Foto: Protección Civil)

La ciudad y la provincia de Crotona son las más afectadas por las fuertes inundaciones en Calabria, con evacuados y hasta un puente caído. El Gobierno central ya anticipó que ayudará a los ciudadanos afectados.

Protección Civil informó que llovieron más de 300 mm en las últimas 36 horas en la costa jónica de Calabria

Unas 100 familias tuvieron que ser alojadas en infraestructuras turísticas por la fuerte tormenta que afectó esa provincia de la región de Calabria. Aún no se sabe cuándo podrán regresar a sus hogares.

El ayuntamiento pide a sus ciudadanos "quedarse en casa por su propia seguridad y para permitir las operaciones de rescate y emergencia" 

El río Esaro y otros cursos de agua que atraviesan la ciudad de Crotona fueron los que causaron mayores complicaciones y son vigilados con cautela. Algunas áreas que están bajo el nivel del mar quedaron convertidas en ríos, que sumergieron autos, garajes y depósitos.

En Melissa, provincia de Crotona, se derrumbó un puente. No hubo víctimas

El Gobierno central anticipó "todo el apoyo necesario" para Calabria y sus ciudadanos. El propio primer ministro Giuseppe Conte aseguró a través de su cuenta en Twitter que una delegación del Ejecutivo visitará la región este lunes 23.

El ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, encabezará la delegación por las fuertes inundaciones en Calabria. Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil, también estará en la zona.

Los gobiernos de las regiones vecinas también están colaborando con Calabria. Nino Spirlì, presidente regional en funciones, agradeció el envío de quince equipos de rescate desde Puglia y Campania para asistir en la emergencia.

Deja un comentario