Inicio Salud Comité Técnico Científico anticipa "seminormalidad" para diciembre

Comité Técnico Científico anticipa "seminormalidad" para diciembre

Agostino Miozzo, coordinador del Comité Técnico Científico (Foto: Protección Civil - Archivo)
Agostino Miozzo, coordinador del Comité Técnico Científico (Foto: Protección Civil - Archivo)

Agostino Miozzo, coordinador del Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno, señaló que tiendas y restaurantes podrían abrir el 4 de diciembre. Eso si, "respetando las reglas".

"Será una seminormalidad, no una total libertad", agregó

En declaraciones televisivas, el funcionario de Protección Civil también habló sobre las fiestas de fin de año. "Incluso si la curva bajara en las próximas semanas, debemos olvidar una Navidad tradicional", lamentó.

Sin embargo, aseguró que puede ser una fiesta "más serena, ligada a las tradiciones familiares". "Tenemos por delante un maratón que no termina el 25 de diciembre", había dicho días atrás.

Respecto a la escuela, señaló que el riesgo en los centros educativos es "menor que en el exterior". Para él, la posibilidad de un contagio es mayor "para los niños que pasan la mañana en un centro comercial, un bar, o una reunión sin controles".

Además:  Protestas en una cárcel de Piamonte por la difusión del COVID-19

En ese sentido, señaló que los docentes pueden controlar las actividades que se realizan en el aula, lo que no sucede si se reúnen cinco o seis estudiantes en una casa "sin controles" para un curso a distancia.

En cambio, "durante el horario escolar los estudiantes deben tener una mascarilla, que está garantizada para todos". Además, se mantiene la obligación de higienizarse y mantener la distancia.

Deja un comentario