Inicio Política "Los próximos 10 días son decisivos, hablar de Navidad es lunático"

"Los próximos 10 días son decisivos, hablar de Navidad es lunático"

Roberto Speranza.
Roberto Speranza. (Foto: Facebook)

El ministro de Salud, Roberto Speranza, pidió ser prudentes en el pronóstico de la evaluación de la segunda ola del COVID-19. "Sigo siendo muy cauteloso, pero nuestros expertos nos dicen que la curva de contagio se está estabilizando. Aún es temprano para decirlo, estamos esperando más datos, pero hay razones válidas para creer que las últimas medidas que hemos adoptado están comenzando a dar algunos resultados", indicó en una entrevista con La Stampa.

"Seamos claros: quedan 40 días para la Navidad. Por eso pido a todos los italianos que mantengan los pies bien plantados en la tierra"

"Los próximos diez días son decisivos, hablar de Navidad es lunático", opinó. "40 días a que a nivel epidemiológico es mucho tiempo", explicó.

Además:  Estrepitoso aumento de muertos y contagiados en un día

El ministro enfatizó: "Queremos gobernar la curva, sin llegar al bloqueo total". Además, indicó que los "próximos 10 días serán decisivos y nos dirán si la división del país en tres zonas y el mecanismo sustancialmente automático de restricciones región por región está dando los frutos que todos esperamos".

Deja un comentario