Inicio Policiales Protestas en una cárcel de Piamonte por la difusión del COVID-19

Protestas en una cárcel de Piamonte por la difusión del COVID-19

Cárcel.
Cárcel. (Foto: Archivo/Pixfuel)

En lo que va del año, 51 presos se quitaron la vida. De otros 79, la causa del fallecimiento queda todavía por esclarecerse. Mientras tanto, el número de los detenidos que fueron infectados por el coronavirus ascendió a 537 desde el inicio de la pandemia en el país.

A partir de estos números, los presos de la cárcel de Novara, en Piamonte, la semana pasada empezaron una protesta. Consiste en la renuncia al trabajo, es decir a un momento, tan precioso para quien solo tiene que esperar que el tiempo pase, de entrega.

Además, entre la rejas, una ocupación es la sola fuente legitima para un pequeño sueldo. A menudo los presos lo gastan para hacer alguna llamada por teléfono a los familiares. Una necesidad cada vez más urgente con el endurecerse, debido al virus, de las condiciones previstas para las visitas.

Además:  Conte: "En Navidad, nada de abrazos y besos"

La queja apunta al Gobierno, o más bien a su falta de remedios a la carencia de espacios en los calabozos, que amenaza con convertir las cárceles en brotes. No es un problema que solo afecta a los presos.

De los que trabajan en prisiones, como policías y operadores sanitarios, 737 ya contrajeron el virus. Casi una ruleta rusa en la sien de los reclusos que ya tienen alguna enfermedad.

La exdiputada Rita Bernardini, que está respaldando la protesta con una huelga de hambre, repitió que en Italia no rige una pena de muerte, sino que una muerte por pena.

Deja un comentario