Inicio Sociedad Los médicos piden el cierre total "de inmediato" por el colapso hospitalario

Los médicos piden el cierre total "de inmediato" por el colapso hospitalario

El Hospital San Salvatore en Pésaro durante el COVID-19 (Alberto Giuliani, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
El Hospital San Salvatore en Pésaro durante el COVID-19 (Alberto Giuliani, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano (Fnomceo), Filippo Anelli, señaló que "el sistema no aguanta" y pidió más restricciones.

"O bloqueamos el virus o nos bloqueará", indicó. "incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas", vaticinó.

"Debemos recurrir de inmediato a un cierre total", exigió Anelli

"Si se consideran los datos de esta semana como una tendencia y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática", analizó. De continuar con el actual panorama, podría haber "10.000 muertos más" en un mes.

"Incluso las regiones ahora amarillas, pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas", anticipó.

Además:  El Instituto Superior de Sanidad confirma tendencia a la baja del COVID-19

Lombardía, Piamonte, el Valle de Aosta y Calabria ya están declaradas zona roja. Campania, Toscana y el Véneto podrían seguir sus pasos en breve.

En ese sentido, Luigi De Magistris, alcalde de Nápoles, llamó a considerar la región como zona roja. "Lamentablemente, es una decisión inevitable, y de hecho es una decisión tardía", consideró.

En esa ciudad se han visto colas de autos llevando pacientes a los hospitales, que están desbordados. Según el coordinador del 118, Giuseppe Galano, la recepción de pacientes de coronavirus está "en crisis total".

Deja un comentario