Inicio Política El presidente de Liguria dice que los ancianos son "no indispensables"

El presidente de Liguria dice que los ancianos son "no indispensables"

El presidente de Liguria, Giovanni Toti (Foto: Facebook - Archivo)
El presidente de Liguria, Giovanni Toti (Foto: Facebook - Archivo)

Giovanni Toti, presidente regional de Liguria, escribió un tuit donde sugirió que los mayores deben ser confinados y no toda la población.

"Por mucho que nos duela cada víctima del COVID-19, tenemos que darnos cuenta de este dato: de los 25 decesos registrados ayer en Liguria, 22 eran pacientes muy ancianos: personas a menudo jubiladas, no indispensables al esfuerzo productivo del país, a las que, sin embargo, hay que tutelar", dice en su mensaje.

Luego de fuertes críticas, terminó disculpándose por su expresión

Sin embargo, aclaró que fue "malinterpretado". El dirigente lanzó ese tuit en medio de la discusión sobre la ampliación de restricciones por el coronavirus que el Gobierno podría definir antes de que termine la semana.

Además:  Confirman el primer caso de coronavirus en un italiano: es uno de los repatriados

Las nuevas medidas

Según informes periodísticos, ese nuevo decreto podría incluir limitaciones a los desplazamientos de las personas de la tercera edad. Con eso se buscaría relajar algunas de las restricciones más severas, ya que entre los mayores está la mayoría de casos más graves y fallecidos por COVID-19.

E incluso pareciera tener cierto grado de consenso social. El Instituto Ixè realizó un sondeo, en el que el 61% de los encuestados estaría a favor de "prohibir los desplazamientos de casa para los que tienen más de 65 años". La consulta también incluyó a "las personas con graves patologías".

Las nuevas medidas incluirían un toque de queda y la limitación de actividades en espacios públicos. Pero también se conformaría una escala de tres niveles según la gravedad de la circulación del virus en una región determinada. Eso permitiría cierres o limitaciones adicionales en algunas zonas.

Además:  Emilia Romaña da el viso bueno para que los clubes vuelvan a los entrenamientos

Deja un comentario