Inicio Política Italia condena el atentado en Niza: "Nuestras certezas son más fuertes que...

Italia condena el atentado en Niza: "Nuestras certezas son más fuertes que el odio y el terror"

El presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte, condenaron el atentado en Niza (Francia) y expresaron su cercanía con las familias de las víctimas.

"Habiendo conocido la terrible noticia de la brutal matanza de ciudadanos indefensos en Niza, deseo hacer llegar a ustedes, a las familias de las víctimas ya todos los ciudadanos franceses las expresiones de cercanía y profundo pésame de la República italiana", escribió el jefe de Estado.

"Al condenar este nuevo y deplorable acto de violencia, nos mantenemos firmes en nuestra determinación de contrarrestar el fanatismo de cualquier tipo, en defensa de los principios de tolerancia que constituyen el tejido conectivo de nuestras sociedades democráticas", sentenció Mattarella.

Por su parte, Conte calificó el ataque de "cobarde" y remarcó que "no afecta al frente común en defensa de los valores de libertad y paz".

"Nuestras certezas son más fuertes que el fanatismo, el odio y el terror. Abrazamos a las familias de las víctimas y a nuestros hermanos franceses", concluyó el premier

El atentado en Niza: al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en Niza (Francia) que fue descrito por el alcalde local como un incidente terrorista.
Según el diario local Nice-Matin, el hecho tuvo lugar a eso de las 9 a. m. dentro la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la catedral de la ciudad.

El atacante, que por el momento no ha sido identificado, fue neutralizado por las autoridades y trasladado de urgencia a un hospital con heridas de bala.

Deja un comentario