El presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte, condenaron el atentado en Niza (Francia) y expresaron su cercanía con las familias de las víctimas.
🇨🇵ÚLTIMA HORA🇨🇵
Se ha producido un ataque con cuchillo cerca de la iglesia de Notre Dame en Niza. Fuentes policiales reporta un muerto y varios heridos. El atacante ha sido detenido por la policía.pic.twitter.com/NkRMPgEbDW
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) October 29, 2020
“Habiendo conocido la terrible noticia de la brutal matanza de ciudadanos indefensos en Niza, deseo hacer llegar a ustedes, a las familias de las víctimas ya todos los ciudadanos franceses las expresiones de cercanía y profundo pésame de la República italiana”, escribió el jefe de Estado.
[#AttentatNice ] Soutien indéfectible aux forces de sécurité intérieure C/#terrorisme après l’#AttaqueNice survenue aujourd’hui, déplorant 3 morts. Visite du Président de la République, E.MACRON, avec Ministre de l’intérieur G.DARMAIN et Garde des sceaux E.DUPOND-MORETTI pic.twitter.com/NJ5lyhtcym
— Police Nationale 06 (@PoliceNat06) October 29, 2020
“Al condenar este nuevo y deplorable acto de violencia, nos mantenemos firmes en nuestra determinación de contrarrestar el fanatismo de cualquier tipo, en defensa de los principios de tolerancia que constituyen el tejido conectivo de nuestras sociedades democráticas”, sentenció Mattarella.
Por su parte, Conte calificó el ataque de “cobarde” y remarcó que “no afecta al frente común en defensa de los valores de libertad y paz”.
“Nuestras certezas son más fuertes que el fanatismo, el odio y el terror. Abrazamos a las familias de las víctimas y a nuestros hermanos franceses”, concluyó el premier
El atentado en Niza: al menos 3 muertos
Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en Niza (Francia) que fue descrito por el alcalde local como un incidente terrorista.
Según el diario local Nice-Matin, el hecho tuvo lugar a eso de las 9 a. m. dentro la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la catedral de la ciudad.
El atacante, que por el momento no ha sido identificado, fue neutralizado por las autoridades y trasladado de urgencia a un hospital con heridas de bala.