
El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el paquete de ayudas, que incluye transferencias directas por hasta 150.000 euros para cada empresa. Esperan alcanzar unos 300.000 establecimientos.
En una rueda de prensa este martes 27, Conte aseguró que la asistencia llegará “en los próximos días” a las cuentas de cada comercio. Se hará a través de la Agencia Tributaria, que depositará el dinero, y también aplicará un plan de reducciones impositivas para el sector.
“Nuestro objetivo es controlar la curva epidemiológica y asegurar el país”, señaló
Por su parte, el ministro de Economía, Roberto Gualtieri, aseguró que las ayudas serán “automáticas”. Se harán “a más de 300.000 empresas que los habían solicitado anteriormente. Esperamos a tener todas las transferencias realizadas a mediados de noviembre”.
Este nuevo decreto se emitió luego de que tuvieran lugar una serie de protestas en todo el país, algunas de ellas con escenas de violencia. El sector gastronómico, especialmente limitado por las nuevas restricciones anunciadas el domingo, fue uno de los protagonistas de las manifestaciones.