Inicio Economía El Gobierno auxiliará a bares y restaurantes con €6.000 millones

El Gobierno auxiliará a bares y restaurantes con €6.000 millones

El primer ministro Conte y los ministros Gualtieri y Patuanelli en la firma del decreto (Foto: Governo)
El primer ministro Conte y los ministros Gualtieri y Patuanelli en la firma del decreto (Foto: Governo)

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el paquete de ayudas, que incluye transferencias directas por hasta 150.000 euros para cada empresa. Esperan alcanzar unos 300.000 establecimientos.

En una rueda de prensa este martes 27, Conte aseguró que la asistencia llegará "en los próximos días" a las cuentas de cada comercio. Se hará a través de la Agencia Tributaria, que depositará el dinero, y también aplicará un plan de reducciones impositivas para el sector.

"Nuestro objetivo es controlar la curva epidemiológica y asegurar el país", señaló

Por su parte, el ministro de Economía, Roberto Gualtieri, aseguró que las ayudas serán "automáticas". Se harán "a más de 300.000 empresas que los habían solicitado anteriormente. Esperamos a tener todas las transferencias realizadas a mediados de noviembre".

Además:  Italia está 11º en el raking de muertos por COVID-19 por cada millón de habitantes

Este nuevo decreto se emitió luego de que tuvieran lugar una serie de protestas en todo el país, algunas de ellas con escenas de violencia. El sector gastronómico, especialmente limitado por las nuevas restricciones anunciadas el domingo, fue uno de los protagonistas de las manifestaciones.

Deja un comentario