Inicio Política Las protestas contra las medidas del Gobierno se extienden por el país

Las protestas contra las medidas del Gobierno se extienden por el país

Se extienden las protestas (Foto: Twitter)
Se extienden las protestas (Foto: Twitter)

En Milán se produjeron enfrentamientos con la policía y un grupo de manifestantes arrojó cocteles molotov. También hubo reclamos en plazas de Roma, Trieste y Nápoles, entre otras ciudades.

La capital de Lombardía vio las escenas más violentas de la jornada, protagonizadas por unas 300 personas. Este lunes 26 se enfrentaron con la policía y arrojaron petardos y bombas incendiarias.

Aunque los que causaron los disturbios estarían vinculados a grupos neofascistas, en las manifestaciones se mezclan comerciantes obligados a cerrar y estudiantes. Incluso el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, se unió a una protesta en su ciudad.

Las protestas tienen lugar luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, anunció nuevas medidas que restringen el movimiento y la actividad económica. Esta "semicuarentena" obliga a los bares y restaurantes a cerrar a las 18.00 hs, una medida que podría perjudicar a un sector que ya se vio muy afectado en primavera.  Llega, además, luego del toque de queda dispuesto por algunas regiones.

En el caso de Milán, los manifestantes rompieron vidrios de comercios e incluso dañaron un tranvía. Cuando la manifestación llegó al edificio del gobierno regional, arrojaron piedras y palos contra la sede oficial.

La policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos. Un agente resultó herido y cuatro personas fueron detenidas.

También en Turín se produjeron algunos incidentes, cuando un grupo se separó de una protesta pacífica. En Roma, comerciantes protestaron en Trastevere y en distintos espacios emblemáticos de la capital.

Deja un comentario