Inicio Economía El Gobierno aprueba la ley presupuestaria

El Gobierno aprueba la ley presupuestaria

Economía.
Economía.

El Consejo de Ministros aprobó la ley presupuestaria para el 2021. Se trata de una maniobra económica de 40 millones de euros, 17 de los cuales provenientes de ayudas de la Unión Europea.

Al presentarla, el Gobierno declaró la voluntad de cuidar la salud de la ciudadanía y la economía nacional

Por lo que se refiere a la instrucción, el Estado contratará a 25.000 enseñantes para estudiantes con necesidades diferentes. Además serán financiados la edilicia y el transporte escolásticos. Crece también el gasto de la sanidad pública. Habrá un fondo para comprar vacunas. 30.000 médicos y enfermeros contratados de manera temporánea en 2020 seguirán empleados también el próximo año.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

Por lo que se refiere a la economía, más de cinco millones de euros fueron destinados al desarrollo de las regiones meridionales favoreciendo las inversiones privadas. Serán también favorecidas las contrataciones de trabajadores con menos de treinta y cinco años y bajarán los impuestos para los asalariados con un sueldo anual de menos de 40.000 euros. 600 millones de euros por año serán destinados al financiamiento de la ocupación en el campo de la cultura.

Por otro lado, las cajas del Estado, el medioambiente y la salud, se beneficiarán de la introducción, a partir de julio, de las impuestos al plástico y al azúcar.

Deja un comentario