Inicio Salud Sanidad anticipa que las farmacias podrán hacer test rápidos

Sanidad anticipa que las farmacias podrán hacer test rápidos

Farmacias harán testeos (Foto: Dst81, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Farmacias harán testeos (Foto: Dst81, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, aseguró que podrían realizarse las pruebas serológicas en las farmacias. La cámara del sector expresó su respaldo a la propuesta.

"Las farmacias ya están realizando estas pruebas en algunas regiones", aclaró el funcionario. En ese marco, anunció su disposición a ampliar la realización de test rápidos a las farmacias de todo el país.

El titular de la cartera sanitaria incluyó esta novedad en el marco de otras modificaciones que viene realizando el Gobierno. En ese sentido, recordó la reducción del tiempo de cuarentena y la eliminación del segundo test negativo. "Estamos dispuestos a encontrar nuevas áreas específicas de intervención", señaló.

Por su parte, la Federación Nacional de Farmacias (FEDEFARMA) saludó la iniciativa. "Acogemos las declaraciones del Ministro Speranza con la disponibilidad y espíritu de servicio habituales", indicaron en un comunicado.

Para ellos, esta novedad "constituye una importante oportunidad para la ciudadanía y para el Servicio Nacional de Salud, ya que permite agilizar los procedimientos de rastreo de las infecciones".

La Federación, que nuclea a 18.000 farmacias en todo el país, agregó que están "listos para iniciar una discusión con las autoridades para definir un protocolo" para realizar los test que garantice "la máxima seguridad para ciudadanos y farmacéuticos".

Deja un comentario