La región de Lacio dispuso el cierre desde la medianoche hasta las 5, desde el viernes 23 de octubre. Además, aumentan las clases virtuales para secundaria y universidad. Se trata de medidas para reducir el impacto de la segunda ola de contagios de COVID-19.
El presidente regional, Nicola Zingaretti, definió nuevas medidas contra el COVID-19, que incluyen el toque de queda. Según explicaron, el personal esencial y los movimientos vinculados al trabajo estarán autorizados, realizando una autocertificación que estará disponible en la web de la región de Lacio.
Quienes no cumplan la norma recibirán una multa de hasta 3.000 euros
Además, desde el próximo lunes, los estudiantes de secundaria podrán asistir sólo hasta un 50% de cada curso. El resto deberá recibir las lecciones de manera digital. En el caso de las universidades, un 75% de la matrícula deberá seguir estudiando en casa.
La medida, que en principio durará un mes, busca ganar tiempo. Además, la región busca ampliar su capacidad de camas para coronavirus en instituciones públicas o privadas. En total, buscan sumar casi 3.000, que incluyen 552 de cuidados intensivos.
