Inicio Política Conte anuncia más restricciones para "evitar un nuevo confinamiento"

Conte anuncia más restricciones para "evitar un nuevo confinamiento"

Conte, al anunciar las nuevas restricciones (Foto: Governo)
Conte, al anunciar las nuevas restricciones (Foto: Governo)

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció este domingo 18 un nuevo decreto que suma más límites a la población. El mismo día se sumaron 11.705 nuevos casos de coronavirus

No podemos perder tiempo para evitar un nuevo confinamiento general, el país no puede permitírselo, lanzó

El decreto confiere más poder a los alcaldes para imponer las restricciones. Ellos podrán "disponer el cierre de calles y plazas luego de las 21 horas donde haya grupos de personas reunidas", señaló el premier.

El paquete de medidas incluye la prohibición de reuniones presenciales que no sean indispensables, así como un impulso al trabajo a distancia.

"Debemos comprometernos, la situación es crítica", advirtió

Lo que no cierra, al menos de momento, es la escuela. "Es un activo fundamental", consideró Conte. Aunque se comprometió a estudiar "el cuadro pandémico" y planteó algunas flexibilizaciones horarias, especialmente en secundaria.

Además:  Más de 100.000 hisopados en un día: 1.695 positivos y 16 muertos

Los deportes en equipo y las actividades de contacto quedan prohibidas a nivel amateur. Las disciplinas individuales y los profesionales sí podrán continuar sus prácticas. Los gimnasios seguirán abiertos al menos esta semana.

En cuanto a los restaurantes, deberán cerrar a medianoche, lo mismo que los servicios de comida para llevar. El envío a domicilio, por el contrario, no se limitará.

Una situación compleja

"Las medidas más eficaces siguen siendo las precauciones básicas: mascarilla, distancia e higiene de manos", señaló. El premier llamó a estar alertas "en las ocasiones en las que bajamos la guardia, como en reuniones con familiares y amigos. En estas situaciones se requiere la máxima precaución".

Además:  El 11,9% de la economía de Italia es informal

"La estrategia actual no puede ser la misma que en primavera", señaló Conte. Destacó que se ha sumado más equipamiento y capacidad de testeo, como también se ha generalizado el uso de mascarillas.

El jefe del Ejecutivo explicó que buscan no afectar más a la economía. Además, indicó que registraron "números alentadores" en los datos económicos del tercer trimestre.

Deja un comentario