Inicio Sociedad Testeos para viajeros de España y prohibición de entrar a quienes lleguen...

Testeos para viajeros de España y prohibición de entrar a quienes lleguen desde Colombia

Más restricciones para los viajeros (Foto: Pexels - Archivo)
Más restricciones para los viajeros (Foto: Pexels - Archivo)

El Gobierno propuso a las regiones que quienes lleguen de España, Grecia, Malta y Croacia deberán haber dado negativo por COVID-19 en las últimas 72 horas. En tanto, prohíbe la entrada desde Colombia.

El testeo permitirá que solo deban hacer cuarentena quienes hayan dado positivo

Según las últimas estadísticas, los casos de coronavirus importados de algunos de estos países han prendido las alarmas de las autoridades sanitarias.

Estas restricciones se suman a la cuarentena de 14 días impuesta a quienes llegan de Rumania, Bulgaria y los países fuera de la zona Schenghen.

La propuesta del Gobierno llega luego de que las distintas regiones comenzaran a definir sus propias reglas de manera por cuenta propia.

Además:  Los negacionistas del coronavirus se manifiestan en Roma

Sicilia imponía el hisopado y la cuarentena a los viajeros que llegan de España, Grecia y Malta. Mientras, la Toscana exigía un test a todos los que llegaran del extranjero. Emilia-Romaña, Apullia y Campania también habían definido sus propias estrategias.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y su par de Asuntos Regionales y Autonomías, Francesco Boccia, definieron estas medidas, que se pondrían en vigor este jueves 13 de agosto o en los siguientes días.

Deja un comentario