Inicio Policiales Video: un policía toma por el cuello a un joven negro en...

Video: un policía toma por el cuello a un joven negro en Vicenza

El caso recordó al asesinato de George Floyd, en Estados Unidos. Según la policía, el muchacho, de origen cubano, se burló de un agente y no quiso mostrarle los documentos.

El video, sin embargo, muestra que el oficial toma del cuello al joven, de 21 años. Sus amigos intervienen para ayudarlo a soltarse y logra escaparse, aunque luego lo detienen por resistencia y violencia contra un funcionario público.

Denis Jasel Guerra Romero vive en Italia hace seis años y trabaja en una fábrica en Breganeze, Vicenza. No tiene antecedentes criminales.

"Un transeúnte pisó el pie de un amigo mío y me eché a reír pero en ese momento el policía se volvió hacia mí preguntándose de qué me estaba riendo", relató, según su abogada.

"No me estaba riendo de él, pero eso se acerca, me toma del brazo y me pide que le enseñe los documentos. A partir de ahí se puede ver fácilmente lo que sucede en el vídeo", continúa la explicación transmitida por su asistente legal.

Cuando logra zafarse, toma una bicicleta y huye. "Tenía miedo", argumenta. El joven fue demorado por la policía, pero además tuvo que recibir atención médica.

La versión policial

El comisario Antonino Messineo, a cargo de los agentes que intervinieron, defendió el accionar de sus hombres y negó actitudes racistas, aunque aseguró que "habrá una investigación".

"Si un agente pide un documento, no veo por qué se niegan a dárselo", señaló el jefe policial

Según el comisario "la sujeción no duró más de 4 segundos, porque luego ambos terminaron en el suelo". Además, agregó que el agente tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Aseguró que se tratan de técnicas habituales. "El tratamiento no varía según el color de la piel. No hay absolutamente ningún acto de racismo, ninguno de mis hombres tiene un comportamiento racista", agregó.

Deja un comentario