Inicio Refugiados Migrantes en fuga en Taranto y Perugia

Migrantes en fuga en Taranto y Perugia

Hotspot.
Hotspot. (Unsplash)

La jefatura de la policía de Taranto ha anunciado que más de 20 migrantes que habían llegado al hotspot de la ciudad desde Lampedusa para ser identificados huyeron en la tarde del 18 de julio y todavía no han sido localizados. Otros han sido bloqueados por la policía mientras que intentaban huir.

Los migrantes llevados a Taranto eran alrededor de 100

Por otro, lado la Asociación Pannella ha denunciado un uso impropio del hotspot, que debería servir solo para la identificación y no para la hospitalidad de los migrantes, ya que tales estructuras no presentan los requisitos mínimos para la acogida.

Han escapado también 23 de 25 migrantes llegados a Gualdo Cattaneo en la provincia de Perugia el jueves pasado desde Agrigento. Habían sido acogidos en una excasa de campo gestionada por una cooperativa social. Los fugitivos por lo que parece son todos hombres jóvenes.

Además:  Un juego sexual por Skype termina con la vida de un joven de Trento

Como ha explicado el alcalde de Gualdo Cattaneo, a pesar de las operaciones de búsqueda hasta ahora no han sido encontrados, aún por causa de las numerosas vías que atraviesan la zona.

Ha afirmado haber pedido, pero todavía no recibido, información sobre las generalidades de los migrantes que en la casa del campo habían sido puestos en aislamiento y cuarantena después que en Agrigento se les había practicado el test sierológico cuyos resultados todavía no han sido expuestos al alcalde.

Deja un comentario