Inicio Cultura Milán estrena la primera Semana Digital de la Moda

Milán estrena la primera Semana Digital de la Moda

El 14 de julio ha empezado en Milán la primera Digital Fashion Week, la Semana Digital de la Moda, organizada por la Cámara Nacional de la Moda Italiana.

Es una alternativa frente al coronavirus que no permite eventos multitudinarios

Unas 42 marcas y 21 nuevos nombres nacionales e internacionales presentarán sus colecciones hombre y precolecciones hombre y mujer por la primavera y el verano del 2021.

La realización del proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de las Relaciones exteriores y de la cooperación internacional y también de ICE Ageancia.

Las marcas de moda harán sus presentaciones en streaming hasta el 17 de julio, por medio de la plataforma milanofashionweek.cameramoda.it.

Los eventos serán amplificados en todo el mundo con la ayuda de socios internacionales

Carlo Ferro, presidente de ICE, ha comentado: "La primera edición de la Milano Digital Fashion Week se injerta en una marca de respuestas concretas para ayudar las empresas italianas, pequeñas y medianas en particular, en modernizar los procesos y reforzar su presencia en el digital y en el e-commerce que desafortunadamente es todavía limitada".

Además:  Aíslan la cepa del COVID-19 en Milán para estudiar su propagación

Carlo Capasa, presidente de la Càmara Nacional de la Moda Italiana, ha explicado que "Milano Digital Fashion Week nace como respuesta al distanciamiento social y a la dificultad de viajar impuesta por la situación sanitaria mundial, pero quiere ser también una solución dinámica a la complejidad del presente, un instrumento diseñado para vivir de vida propia o para sustentar la cita con los desfiles físicos, cuando será posible volver a la plenitud de las citas en presencia, que siguen fundamentals en promover el enorme valor productivo y creativo del Made in Italy".

En la rueda de prensa, Capasa ha subrayado que en este período la situación es complicada: el sector de la moda ha tenido pérdidas del 20 y hasta del 30%.

Además:  Así es el control sanitario en el aeropuerto de Milán | Video

"De toda manera, la Milano Digital Fashion Week quiere dar un mensaje de positividad y energía". Según él, el alto número de marcas partecipando a la iniciativa "da un mensaje de esperanza". Cada participante podrá "expresarse y participar con desfiles, videos, actuaciones, eventos digitales" según su creatividad.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha definido esta semana digital "una cosa diferente, pero ahora no es el caso de pensar que debemos volver al business de antes cuanto más rápido posible. Debemos ir en busca de una nueva normalidad, una normalidad diversa".

Además:  Condenan a 24 años al hombre que prendió fuego un bus repleto de niños

Es seguro de que se podrá recobrar la brillante posición de la ciudad. "El mundo de la moda es fundamental por muchas razones, por ejemplo por el trabajo. Ahora estoy preocupado por mi ciudad y por mi país, y así es importante garantizar ocupación y nuevos trabajos en este momento y vosotros lo hacéis" ha dicho dirigiéndose a los organizadores del evento.

Deja un comentario