El Tribunal Penal de Milán condenó a Ousseynou Sy a 24 años de prisión por haber incendiado en en marzo de 2019, en San Donato Milanese, un autobús con 50 niños a bordo de las escuelas intermedias de Crema.
El conductor, de origen senegalés, dijo que lo trataron “con todos los prejuicios que existen para un negro, para los diferentes”.
Según el informe psiquiátrico solicitado por el Tribunal de lo Penal de Milán para determinar su “capacidad de comprender y desear en el momento del evento”, el hombre no se ve afectado por el “vicio mental por enfermedad”.
#Alerta
Locura en Milán: un senegalés secuestró e intentó prender fuego un bus con 51 estudiantes dentro. Los alumnos lograron escapar, pese a haber sido atados. No hay heridos de gravedad. “Estoy cansado de la muerte de niños en el Mediterráneo”, dijo antes de ser detenido. pic.twitter.com/sOdgKAzjT6— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) March 20, 2019
El día que intentó concretar la masacre, el hombre secuestró el bus y gritó: “Basta de muertes de niños en el Mediterráneo”, gritó antes de ser detenido.
Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad.