Inicio Refugiados Protestas en Calabria por el desembarco de 13 migrantes con COVID-19

Protestas en Calabria por el desembarco de 13 migrantes con COVID-19

Protestas en Calabria
Protestas en Calabria (Foto: Twitter)

Un grupo de manifestantes impidió el tráfico en Amantea, provincia de Cosenza, luego del arribo de 13 migrantes con coronavirus a Roccella Jonica.

Se trata de un grupo de paquistaníes, que se suman a otros 70 que arribaron el viernes 10, de los que 28 también tenían COVID-19. Entre ellos, cinco eran menores. Algunos de ellos fueron trasladados a Amantea para su aislamiento.

Eso generó no sólo las protestas, sino también las críticas y el pedido de asistencia del Gobierno regional a las autoridades nacionales.

Jole Santelli, presidenta de Calabria, aseguró que los casos positivos "confirman los enormes riesgos de los desembarcos de personas que llegan de países en los que la pandemia está fuera de control".

Además:  COVID-19: 11 muertos y 1.733 nuevos casos en 24 horas

"Fuimos profetas cuando advertimos al Gobierno de los peligros de la inmigración descontrolada", lanzó Santelli, dirigente de Forza Italia. "Ahora tenemos que afrontar las consecuencias", indica, en una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte.

El Ministerio del Interior, en tanto, respondió que trabaja para brindar una solución a la región. En ese sentido, consideran la posibilidad de sumar barcos para aislar a los migrantes que tengan COVID-19, para reducir el contacto con la población local.

Deja un comentario