Inicio Política El Gobierno consigue el apoyo de Merkel para crear el megafondo por...

El Gobierno consigue el apoyo de Merkel para crear el megafondo por la crisis del COVID-19

Giuseppe Conte y Angela Merkel.
Giuseppe Conte y Angela Merkel. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Giuseppe Conte, se reunió este 13 de julio con la canciller alemana, Angela Merkel, en las afueras de Berlín para insistir en la necesidad de crear un megafondo europeo para ayudar a los países más afectados por el coronavirus a superar la crisis económica.

El encuentro se da en las vísperas de la cumbre del Consejo Europeo donde se busca aprobar el megafondo

"Durante los meses de la pandemia que golpeó a su país con tanta fuerza, los italianos reaccionaron con disciplina extraordinaria", dijo la canciller.

Merkel: "Tenemos una tarea compleja"

La líder alemana insistió en la necesidad de aprobar el marco plurianual y lanzar el fondo de recuperación: "Ambos apoyamos estas intenciones y este proyecto".

Además:  Italia está 11º en el raking de muertos por COVID-19 por cada millón de habitantes

 

Por su parte, Conte señaló que "la recesión es muy fuerte"

"Necesitamos una respuesta sólida, fuerte y coordinada a la crisis de época. Los líderes están al tanto del momento histórico. Si no cerramos el acuerdo, corremos el riesgo de un retraso en la recuperación europea", agregó el premier en la conferencia.

"No es conveniente que nadie se vaya. Están en juego valores e intereses comunes. Existe el riesgo de fragmentación del mercado único", advirtió el jefe del Gobierno italiano.

El fondo en cuestión es de 750.000 millones de euros, 500.000 de ellos en transferencias directas que no tienen que ser devueltas, y 250.000 en préstamos.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario