Además del histórico gran premio de Monza, en 2020 Italia hospedará otra etapa del calendario del Mundial de Fórmula 1. El circuito designado es el del Mugello, en las colinas toscanas, que desde hace años escenario de una importante carrera del campeonato de motociclismo.
Donde en varias ediciones triunfó Valentino Rossi van a acelerar, frenar y adelantarse los campeones en cuatro ruedas. El entorno, con las villas renacentistas y la naturaleza de los Apeninos, se anuncia sugestivo. Quizás más que el del circuito de Imola, en Emilia Romaña, donde por un par de décadas tuvo lugar el Gran Premio intitulado a la República de San Marino.
Una parte bastante peculiar de la provincia de Florencia, todavía desconocida al turismo incluso nacional, va a tener una promoción internacional.
Además, para los aficionados, los motivos para seguir la carrera son muchos. En el circuito, que según los expertos se parece un poco al celebre de Spa, en Bélgica, la escudería Ferrari va a correr su milésimo Gran Premio.
Los pronósticos dan como favorito a Mercedes pero ya desde hace tiempo los bólidos rojos suelen entrenarse en las curvas toscanas, así que, de alguna forma, serán los dueños de casa. Gozarán del empuje de los aficionados, la hola roja que acompaña al cavallino rampante, el escudo de la Ferrari. La cita con la banderilla a cuadros es la semana del 13 de setiembre 2020.