Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, ha afirmado que "Google está orgullosa de ser socia de la reactivación económica de la Italia" al anunciar un plan de inversiones de 900 millones de dólares en cinco años –793 millones de euros–en sostén de las pequeñas y medianas empresas. El proyecto ha sido bautizado Italia en digital.
El plan prevé la apertura de las dos Google Cloud Region junto con Tim, un millón de euros de publicidad gratuita para las empresas de Unioncamere, proyectos de formación y soporte a las empresas y a las personas en busca de trabajo.
En los años pasados, los proyectos Crescere in Digitale, crecer en digital, y Google digital training han ayudado a 500.000 personas a lograr las competencias digitales necesarias para sus actividades.
Ahora Google quiere añadir a otras 700.000 personas y pequeñas y medianas empresas
Fabio Vaccarono, director general de Google Italy, ha dicho que "hace muchos años Google se empeña en Italia en difundir las competencias digitales útiles para encontrar un trabajo o a hacer crecer una actividad".
Y ha añadido: "Si estas competencias eran importantes antes de la pandemia, ahora se han vuelto aún más necesarias: para superar los retos del presente la digitalización es un elemento imprescindible, para encontrar nuevas actividades de trabajo, para relanzar una empresa y a beneficio de la entera sociedad".
I welcome this important investment in Italy by Google and @sundarpichai. Technology and digital innovation are central elements of my Government agenda for the future of our Country. Let’s keep it up! https://t.co/33oxUDOxQF
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) July 9, 2020
El primer ministro, Giussepe Conte, ha celebrado la iniciativa: "Recibo con favor esta importante inversión en Italia por parte de Google y Sundar Pichai. La tecnología y la innovación son elementos centrales de la agenda de mi Gobierno para el futuro de nuestro país. ¡Sigamos así!".