Inicio Política Italia y España exigen un fondo para superar la crisis del COVID-19:...

Italia y España exigen un fondo para superar la crisis del COVID-19: "Necesitamos una respuesta europea"

El primer ministro, Giuseppe Conte, se reunió este 8 de julio. con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid para abordar las consecuencias económicas que la pandemia del coronavirus dejó en el continente. "Somos dos sociedades que se vieron muy golpeadas por el COVID-19", lanzó el español.

Ambos líderes insistieron en que julio "tiene que ser el mes del acuerdo" al superfondo europeo.

El premier italiano llegó a la capital española tras su visita oficial a Lisboa donde se reunió con Antonio Costa.

Conte está estableciendo una alianza con el líder de Portugal y el de España y amenaza la Unión Europea de que, si no llega una ayuda a los países del sur, no habrá más mercado único.

Conte: "Necesitamos una recuperación económica no solo de nuestros países sino de la UE. No habrá vencedores ni vencidos. No debemos convencer a nadie de que Portugal o Italia tengan necesidad de ayuda".

La gira de Conte seguirá con Holanda, Alemania y, aún a confirmar, Francia.

Además:  Así está la curva de COVID-19 en Italia

 

"Toda Europa será menos competitiva a nivel mundial", advirtió Conte, en caso de que no se tomen medidas inmediatas.

Sánchez: "Este encuentro visibiliza la alineación de los objetivos de la respuesta que tiene que dar Europa a la emergencia del COVID-19"

El fondo en cuestión es de 750.000 millones de euros, 500.000 de ellos en transferencias directas que no tienen que ser devueltas, y 250.000 en préstamos.

Ambos líderes remarcaron que la creación del superfondo europeo se trata de una "decisión histórica" equiparable a la creación de la Unión Europea

 

Deja un comentario