Inicio Sociedad Cancelan vuelos de Bangladés por casos importados de coronavirus

Cancelan vuelos de Bangladés por casos importados de coronavirus

Aeropuerto de Roma Fiumicino (Foto: Carlo Dani / CC BY-SA - Archivo)
Aeropuerto de Roma Fiumicino (Foto: Carlo Dani / CC BY-SA - Archivo)

El Ministerio de Sanidad ha comenzado el bloqueo selectivo de conexiones internacionales por el COVID-19. El cierre es con Bangladés, desde donde habían llegado numerosos pacientes con la enfermedad.

El ministro Roberto Speranza explicó que la decisión se tomó luego de que se identificaran casos positivos en un vuelo proveniente de Dacca, capital del país asiático. El mismo arribó a Roma el lunes 6 de julio.

La limitación durará al menos una semana

"En acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, se ha dispuesto una suspensión", explicó Speranza. Durante ella trabajarán "en medidas cautelares para las llegadas desde fuera del espacio Schengen y de la UE".

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

36 casos en el vuelo

El responsable de la unidad de crisis para la pandemia del Lazio, Alessio D'Amato, informó que hasta el momento se han detectado 36 casos positivos entre los más de 250 pasajeros del vuelo especial procedente de Dacca.

El funcionario dijo que desactivaron "una verdadera bomba viral". Las autoridades habían decidido que todos los pasajeros fueran hisopados y puestos bajo cuarentena a la espera de los resultados.

Para D'Amato, de no haberse hecho los controles "estos pasajeros muy probablemente habrían sido un vector de transmisión del virus en sus comunidades".

Deja un comentario