Inicio Política Presentan un decreto para agilizar obras estratégicas en todo el país

Presentan un decreto para agilizar obras estratégicas en todo el país

Giuseppe Conte.
Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el decreto Simplificación que pretende “simplificar, acelerar, digitalizar y desbloquear de una vez por todas las obras y contratos de construcción”.

“Contratos más rápidos. Italia debe correr, pero no hay lugar para irregularidades”, anunció

“Se hizo un llamado para reducir la burocracia y hacer que el país funcione. Esta reforma es una plataforma de lanzamiento que Italia necesita para relanzamiento del país”, detalló Conte.

“130 obras estratégicas aprobadas identificadas específicamente por el Ministerio de Infraestructura, a las que agregamos las de Cortina y las de otros ministerios, salud, prisiones, Policía”, indicó el jefe de Gobierno.

Un avance más rápido

“Otorgamos poderes reguladores a todas las estaciones de contratación: no se necesita necesariamente un comisionado para proceder rápidamente, pero prevemos que en casos complejos es posible nombrar comisionados”, indicó el premier.

Las obras ya no se detendrán “porque los procedimientos administrativos serán cortos y las etapas de contratación continuarán incluso en presencia de litigios. El todo se congela, nunca volverá a suceder”.

Deja un comentario