Inicio Policiales Denuncian 2 agresiones homofóbicas en los Abruzos

Denuncian 2 agresiones homofóbicas en los Abruzos

Orgullo.
Orgullo.

Mientras se celebra la semana del 'Abruzzo Pride', el la capital de esa misma región, la ciudad de Pescara, han pasado dos episodios homófobos. El primero en un parque, donde dos mujeres que se abrazaban han sido criticadas por un hombre que les digo que les daban "asco".

El segundo, más grave, poco después de la medianoche del jueves, cuando un joven de 25 años, que estaba paseando con su novio de 22 en el paseo marítimo cerca de la Nave de Cascella, fue agredido por un grupo entre los cuales también había también una chica.

Los agresores empezaron con insultar a la pareja y luego llegaron a atacarla con patadas y golpes

A pesar de que algunos transeúntes intentaron ayudar a los agredidos, uno de ellos subió una fractura de la mandíbula y tuvo que ser intervenido.

Además:  Rechazan la iniciativa homofóbica para tramitar el documento de identidad

Las fuerzas del orden están investigando. En el lugar de la agresión no hay videocámaras, pero las hay donde empezaron los insultos. Por ahora se sabe que los agresores, que hablaban con acento local, eran todos muy jóvenes, por debajo de los 20 años, posiblemente menores, y que uno de ellos tenía un tatuaje en el cuello en forma de boca.

Dura la denuncia de la asociación Arcigay local. El alcalde de Pescara, que en estos días afirmó que la ciudad es libre y abierta, fue a visitar al chico víctima de la agresión. Mientra que él ha afirmado: "No perdono a mis agresores, solo los compadezco mucho".

Además:  Murió Mariasilvia Spolato, activista por los derechos LGBT

Deja un comentario