Inicio Policiales Envían al Ejército por protestas en un foco de coronavirus en Mondragone

Envían al Ejército por protestas en un foco de coronavirus en Mondragone

Incidentes.
Incidentes. (Foto: @_GrantValentino)

El presidente de Campania, Vincenzo De Luca, solicitó la intervención del Ejército para garantizar el aislamiento de un edificio en la ciudad de Mondragone, provincia de Caserta.

La zona roja en el edificio generó escenas de tensión, tras detectarse al menos 43 casos positivos de coronavirus  

Los enfrentamientos, que fueron frenados por la policía, se produjeron entre los vecinos aislados, de origen búlgaro, y un grupo de manifestantes, que les exigía respetar la cuarentena.

Los migrantes pretenden ir a trabajar al campo, pero el brote de COVID-19 llevó a las autoridades a aislarlos y prohibirles ese desplazamiento. En la mañana del jueves 25 de junio, llevaron adelante una protesta por las calles de la ciudad.

Un grupo de italianos se manifestó en la tarde para exigir que mantuvieran el aislamiento

Esa protesta tuvo lugar frente al edificio aislado y la policía la dispersó. Además de no respetar la distancia social, se produjeron algunas pedradas. También desde el complejo habitacional se tiraron algunos objetos contundentes.

Además:  La situación actualizada de coronavirus al 4 de junio

De Luca informó que habló con la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, sobre el asunto. "Pedí el envío urgente del Ejército y me confirmaron la llegada de unos 100 efectivos para garantizar el control riguroso del territorio", anticipó.

El riesgo, según aseguró el presidente regional, es que no se respete la cuarentena. En ese caso, "el riesgo es tener que meter en cuarentena a toda la ciudad".

Deja un comentario