Inicio Sociedad Escuela los sábados y turnos diferenciados en la vuelta a clases

Escuela los sábados y turnos diferenciados en la vuelta a clases

Sala de clases (Foto: Pixabay - archivo)
Sala de clases (Foto: Pixabay - archivo)

¿Habrá clases los sábados? El Ministerio de Educación difundió un primer borrador de un protocolo sobre la vuelta a clases en septiembre. El documento incluye grandes cambios en la escuela y la universidad en Italia, luego de la crisis del coronavirus.

El dato más llamativo es que se plantea la posibilidad de abrir las escuelas el sábado, así como formar "turnos" para grupos numerosos. El protocolo, plan escuela 2020-2021, busca que el ciclo escolar comience normalmente, a mediados de septiembre.

Las lecciones a distancia serían marginales y solo para el segundo ciclo de la secundaria

El texto, enviado por la ministra Lucia Azzolina a la comunidad educativa, no menciona el uso de barbijos ni barreras físicas dentro del salón, aunque hay algunas referencias a la distancia social.

Además:  COVID-19: menos muertos que ayer, pero se disparan los contagios

El documento brinda, además, mucha autonomía a los responsables de los centros educativos para planificar el trabajo. Es decir, cada directivo definirá si habrá clases online o presencial, con turnos, dentro o fuera de la escuela, o cualquier  otra modalidad.

Otro punto que llamó la atención del proyecto de Azzolina es que no menciona la posibilidad de incrementar el personal educativo, un elemento que parece que podría generar polémica.

Deja un comentario