Inicio Salud ¿Cuándo una persona está curada de COVID-19? La nueva respuesta de la...

¿Cuándo una persona está curada de COVID-19? La nueva respuesta de la OMS

Hisopados.
Hisopados. (Pixabay)

Aunque explica que los países pueden escoger seguir considerando las dos pruebas PCR negativas con 24 horas de distancia entre sí, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido nuevas directrices para establecer cuando una persona que haya contraído COVID-19 pueda considerarse recuperada y salir del aislamiento.

Si antes se había indicado, además de la sanación clínica, dos hisopados negativos seguidos a distancia de 24 horas entre sí, ahora la OMS ha reducido la declaración de curación a la observación de tres días sin síntomas.

La razón es que se ha descubierto que "los pacientes cuyos síntomas se han resuelto pueden seguir resultando positivos" a las tampones por semanas, mas "es improbable que sean capaces de transmitir el virus a otra persona".

Además:  13 muertos y 1.585 nuevos casos en las últimas 24 horas

La razón de estas modificaciones estriba en la evidencia que muy raramente el virus resulta activos en las muestras respiratorias después de nueve días desde la aparición de los síntomas, sobre todo en casos de infección ligera.

Tales nuevas directrices podrían incidir en las disposiciones gubernamentales en vigor en Italia, por eso el ministro de Salud, Roberto Speranza, ha escrito una carta al Comité técnico-científico con la invitación a profundizar la cuestión.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario