Tras la victoria del Napoli ante la Juventus y su consagración en la Copa Italia, la ciudad entera se ha llenado de gente: multitudes de personas festejando por las calles del centro, la plaza central, el paseo marítimo, pegadas las unas a los otras y casi todas sin mascarillas.
Matteo Salvini atacó al gobernador regional: “Me pregunto donde estaba el señor De Luca. Como han roto los huevos a mí por la distancia y la mascarilla, aquí había muchos millares de personas”.
NÁPOLES NO DUERME: es de madrugada ya en Italia y la multitud de hinchas del Napoli sigue aguardan por la llegada de los jugadores tras la consagración en la Copa Italia y ante la Juventus. pic.twitter.com/2BaSM2HsYG
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 18, 2020
OMS: “¡Desgraciados! En este momento no podemos permitirnoslo”
Lo dijo el director añadido de la Organización Mundial de la Sanidad, Ranieri Guerra. “Afortunadamente ha pasado en Nápoles, donde gobernador y alcalde han actuado medidas rígidas y la incidencia del virus es más baja que en algún otro lugar”, agregó.
Ha recordado la importancia del partido del Atalanta en Lombardía en la difusión del contagio al comienzo de la epidemia
Según el experto, “por ciencia y conciencia médica” el juego del fútbol debería ser eliminado.
Locura absoluta en #Napoli. La ciudad no duerme por el triunfo en la #CoppaItaliaCocaCola . pic.twitter.com/4ayW7MGGrr
— Mirko Calemme (@mirkocalemme) June 17, 2020