Inicio Policiales Nápoles: enfrentamientos entre policías y activistas de un centro social

Nápoles: enfrentamientos entre policías y activistas de un centro social

Policía.
Policía. (Foto: AhoraRoma.com)

En la tarde de domingo 14 de junio en la central Plaza Bellini, que acoge la movida de la ciudad de Nápoles, hubo peleas entre algunos policías y los activistas del centro social Mezzocannone occupato. Muy diferentes las versiones proporcionadas por las dos partes.

El fiscal Alessandro Giuliano afirma que, durante un control de identificación, algunos agentes han sido "insultados, rodeados y amenazados por muchas personas", sufriendo contusiones, mientras que los coches han sido dañados.

"Los operadores de las patrullas móviles han gestionado la situación con equilibrio, antes una inaceptable conducta agresiva y amenazadora de dieces de personas".

Opuesto el relato fornido en Facebook por el centro social que afirma: "Tres de nuestros activistas han sido atajados injustificadamente en Plaza Bellini. Sigue el vídeo que documenta los abusos perpetrados por las fuerzas del orden. Pedimos a todas y a todos alcanzarnos fuera de la jefatura de la policía para decir ya está a cualquier forma de abuso en divisa".

Además:  Paul McCartney anuncia conciertos en Nápoles y Lucca

En algunos vídeos se oyen los gritos de algunas personas pidiendo la razón de la acción de los policías, que hacen subir en sus coches a algunas personas para llevarlas en la jefatura de policía. Entre las demás voces se puede oír la de un periodista que pide insistentemente conocer las razones de la acción de policía.

Deja un comentario