Inicio Sociedad ¡Abren las discotecas!... pero sin bailes en pareja

¡Abren las discotecas!... pero sin bailes en pareja

Club nocturno.
Club nocturno. (Foto: Zacke Feller - Unsplash)

La Conferencia de las Regiones ha aprobado las directivas para todas las actividades que se habían quedado fuera del decreto del presidente del Consejo de ministros en vigor desde el 4 de junio, como cines, espectáculos en directo, campamentos de verano.

A partir del 15 de este mes de junio volverán a abrir salas de juego y de apuesta, será posible celebrar congresos y ferias, pero siempre con mascarillas. También será posible hacer banquetes en los restaurantes y fiestas en locales públicos.

Volverán a abrir las discotecas, pero solo al aire libre y sin poder consumir bebidas en la barra

Prohibidos los bailes en pareja, como tango y otros bailes latinos, y también los bailes de salón y los lentos. Los bailes permitidos podrán realizarse tan sólo en espacios exteriores, como jardines y terrazas.

Stefano Bonaccini, presidente de la Conferencia de las Regiones, dijo que "el objetivo es lo de dar una contribución para volver a poner velozmente en moto el país, en condiciones de seguridad". Será necesario poner carteles y señales audiovisuales que permitan también a los extranjeros comprender las reglas.

Como ya en las tiendas, será posible tomar la medida de la temperatura corporal. Los clientes deberán ponerse la mascarilla cuando se encuentren en el interior de los locales, y al exterior si no fuese posible mantener la distancia de por lo menos un metro.

El personal deberá siempre llevar mascarillas y también higienizarse a menudo las manos

Deja un comentario