Inicio Sociedad Más monopatines disponibles en las calles de Roma

Más monopatines disponibles en las calles de Roma

El monopatin, una moda que crece en Europa (Foto: Ford).
El monopatin, una moda que crece en Europa (Foto: Ford).

En la ciudad de Roma están a disposición otros 1.000 monapatines eléctricos para alquilar. Pertenecen a la empresa Dott, una startup europea, que así viene a ser el cuarto operador presente en la capital para empujar una forma diferente de movilidad urbana.

La alcaldesa, Virginia Raggi, dijo: "Antes del COVID pensábamos que el monopatín era un medio exclusivamente para turistas. Ahora que el turismo está momentaneamente parado, los romanos han descubierto este instrumento, que es sustentable, práctico y al alcance de todos".

"Los datos de las tiendas de bicicletas y monapatines nos han hecho entender que a los romanos esta forma de movilidad les gusta y nosotros la sostenemos con un plan dedicado que pretende, de aquí a 10 años, alterar la forma de desplazarse de los ciudadanos”, agregó.

Además:  La derecha marchó sin distancia social y con duras críticas al Gobierno

El asesor de movilidad, Pietro Calabrese, subrayó que estos medios son “ágiles, seguros, sustentables, ideales para las distancias breves y para conectar los nudos del transporte urbano”.

Andrea Giarretta, general manager Italia Dott, afirmó que para ellos “estar en Roma tiene un valor simbólico”, ya que “Roma es el origen de la civilización europea”. Habla de los paquetes convenientes para quien quiera usar los vehículos por largo tiempo y de la voluntad de colaborar con la administración comunal contratando personal local.

Deja un comentario