Inicio Economía El sector aeroportuario exige que el país se adecúe a las normas...

El sector aeroportuario exige que el país se adecúe a las normas europeas para retomar los vuelos

Aeropuerto de Fiumicino.
Aeropuerto de Fiumicino. (Foto: AhoraRoma.com)

Fulvio Cavalieri, vicepresidente vicario de la asociación italiana que nuclea al sector aeroportuario (Assaeroporti), acoge “muy positivamente” las líneas guía de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Tales medidas prevén la distancia en aeropuerto, el uso de la mascarilla en terminales y aviones para pasajeros y miembros de la tripulación

Además, establecen el uso de dispositivos de protección por parte del personal del aeropuerto, el aumento de las intervenciones de limpieza e higienización en las terminales y a bordo, el distanciamiento en las aeronaves donde sea posible.

Esta en particular es la diferencia con las normas italianas que obligan al distanciamiento de por lo menos un metro en los aviones.

Además:  COVID-19: multas a mayores de 50 no vacunados

Por esto Assaeroporti “pide al Gobierno italiano revise la obligación de distanciamiento a bordo de las aeronaves, hasta hoy en vigor en nuestro país”.

Estas las palabras de Cavalieri: “Es de fundamental importancia alinearse a las recomendaciones europeas, para consentir una recuperación de la conectividad fundada sobre reglas homogéneas y sostenibles, pena la exclusión de la Italia del contexto del transporte aéreo europeo e internacional”.

Y también: “las líneas guía confirman que la seguridad del pasajero y de los trabajadores es el principal objetivo de la cadena del transporte aéreo y sugieren una orientación flexible, no discriminatoria y coordinada para asegurar la eficacia de las medidas y el mantenimiento de condiciones de paridad en el mercado”.

Además:  Podrían eliminar la mascarilla obligatoria al aire libre

“Solo de tal forma”, añade Cavalieri, “será posible restablecer la conectividad y sostener la actividad económica, sin perjudicar la competitividad del sector, de las compañías que en él operan y del entero país”

“La exclusión de la Italia del transporte aéreo europeo, además, pondría seguramente en riesgo los actuales niveles ocupacionales, insostenibles sin una significativa recuperación del tráfico”

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus – sección especial.

Deja un comentario