El presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, indicó que desde el próximo lunes habrá una campaña nacional de testeos de coronavirus con fines científicos.
En su mensaje ante la Cámara de Diputados, el jefe del Ejecutivo explicó que se tomarán muestras de forma voluntaria a 150.000 ciudadanos “para investigaciones científicas”.
Serán tests serológicos para conocer la inmunidad de la población
En ese sentido, el premier agregó que Italia ocupa “el primer puesto en cantidad de tests por habitante”, con más de 3 millones de pruebas realizadas.
“Ha llegado el momento de reavivar el motor económico y productivo”, lanzó Conte ante los legisladores. Además, adelantó que las “restricciones a los derechos fundamentales” serán eliminadas de acuerdo a la situación sanitaria.
Mantener las limitaciones más allá de la emergencia sería “incompatible con los principios de la Constitución”
Por otra parte, Conte tuvo un mensaje especial a los jóvenes. “No es aún el tiempo de fiestas”, resaltó durante su intervención en el Palacio Montecitorio.
“Es más que necesario respetar la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. Exponerse al contagio significa exponer también a nuestros seres queridos”, agregó.
