Inicio Política Conte anuncia testeos masivos y pide evitar reuniones y fiestas

Conte anuncia testeos masivos y pide evitar reuniones y fiestas

Giuseppe Conte en la Cámara de Diputados
Giuseppe Conte en la Cámara de Diputados (Foto: Twitter Camera dei deputati @montecitorio)

El presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, indicó que desde el próximo lunes habrá una campaña nacional de testeos de coronavirus con fines científicos.

En su mensaje ante la Cámara de Diputados, el jefe del Ejecutivo explicó que se tomarán muestras de forma voluntaria a 150.000 ciudadanos "para investigaciones científicas".

Serán tests serológicos para conocer la inmunidad de la población

En ese sentido, el premier agregó que Italia ocupa "el primer puesto en cantidad de tests por habitante", con más de 3 millones de pruebas realizadas.

"Ha llegado el momento de reavivar el motor económico y productivo", lanzó Conte ante los legisladores. Además, adelantó que las "restricciones a los derechos fundamentales" serán eliminadas de acuerdo a la situación sanitaria.

Mantener las limitaciones más allá de la emergencia sería "incompatible con los principios de la Constitución"

Por otra parte, Conte tuvo un mensaje especial a los jóvenes. "No es aún el tiempo de fiestas", resaltó durante su intervención en el Palacio Montecitorio.

Además:  Cruces por la reapertura del 3 de junio: "No queremos guerras regionales"

"Es más que necesario respetar la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. Exponerse al contagio significa exponer también a nuestros seres queridos", agregó.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario