Inicio Salud "El precio de las mascarillas seguirá siendo de 50 céntimos"

"El precio de las mascarillas seguirá siendo de 50 céntimos"

Mascarilla.
Mascarilla. (Foto: Pixabay)

En la fase dos, la obligatoriedad del uso de mascarillas es uno de los ejes centrales. La protección para mentón, boca y nariz es de lo más buscado por los ciudadanos, quienes denuncian sobreprecios. Desde el Gobierno insisten en que el precio máximo es de 50 céntimos más IVA y denuncian la especulación de los comerciantes.

"El precio de las máscaras quirúrgicas es de 50 céntimos más IVA y seguirá siendo así"

El comisionado extraordinario para la emergencia de COVID-19, Domenico Arcuri, buscó ponerle fin a la especulación en una conferencia de prensa.

"No tiene fundamento argumentar que es el precio de las máscaras lo que determina o condiciona la falta de suministro de las máscaras. Si se encuentran en supermercados y no en farmacias, significa que la red de distribución a gran escala funciona", cuestionó.

"La especulación se ha ido y no volverá"

"Trabajo todo el día y toda la noche para que los italianos encuentren las máscaras. Ahora las encuentran en el supermercado por 50 centavos más IVA", aseguró Arcuri.

"En los próximos días llegaremos a un acuerdo con los estancos, que tienen 50 millones de tiendas en Italia, para la venta de tapabocas allí también", adelantó el comisionado.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

 

Deja un comentario