Inicio Sociedad Rige la fase 2: más de 4 millones de italianos vuelven al...

Rige la fase 2: más de 4 millones de italianos vuelven al trabajo

Mascarillas.
Mascarillas. (Foto: Unsplash)

Este 3 de mayo comienza la ansiada fase 2 del plan para combatir a la pandemia de coronavirus. Después de casi dos meses, más de cuatro millones de personas vuelven a trabajar en todo el país, aunque hay que mantener el distanciamiento social y continúan las medidas restrictivas.

Los sectores industriales, de construcción, venta mayorista funcional relacionados con actividades como textiles y moda, automotriz y fabricación de muebles retomarán las actividades.

Son unos 4,4 millones de trabajadores regresarán a las empresas, mientras que 2,7 millones permanecerán en sus hogares. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el 69,6% de los trabajadores nunca había dejado de ir a la empresa: la luz verde del lunes cubre el 18,9% del total.

La gran mayoría son hombres, alrededor de 3,3 millones (74,8% del total), mientras que las mujeres serán 1,1 millones (25,2%).

En todo momento habrá que mantener la distancia social y lavarse las manos permanentemente. Además, el Gobierno aclaró que en la fase dos sigue prohibido visitar y reunirse con amigos. Las visitas fuera de casa, solo se limitan para los familiares de hasta sexto grado.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus – sección especial.

 

Deja un comentario