Inicio Deportes El plantel del Napoli se somete a pruebas de COVID-19 y vuelve...

El plantel del Napoli se somete a pruebas de COVID-19 y vuelve a entrenar

Fernando Llorente.
Fernando Llorente. (Foto: @sscnapoli)

Con la fase dos en marcha de la lucha contra el coronavirus en toda Italia, las regiones elevan propuestas para levantar la inactividad de algunas actividades que aún se ven alcanzadas por la cuarentena.

Una de ellas es el fútbol, más precisamente el regreso a los entrenamientos de los planteles profesionales de Serie A. Es que la Unidad de Crisis de la región de Campaña, elevó al Gobierno de Giuseppe Conte, un informe donde detalla que todo está listo para que el Napoli pueda volver a entrenar en el predio de Castel Volturno este 4 de mayo.

Sin embargo, primero todos los jugadores se someterán a pruebas de COVID-19 en sus casas

Una vez que estén los resultados, comenzarán el entrenamiento el jueves 7 todos aquellos que estén sanos.

Además:  La OMS aclara que los guantes "pueden aumentar el riesgo de contagio"

Este informe es realizado tras el pedido expreso del presidente del club, Aurelio De Laurentis a Vincenzzo De Luca, presidente de la región del sur.

¿Cómo se adaptó Castel Volturno para recibir al Napoli?

El predio del club tiene entre sus instalaciones tres campos de fútbol, un gimnasio, vestuarios, un hotel donde concentra el plantel el día anterior al partido y una sala de prensa con capacidad para 100 personas.

Según la evaluación de las autoridades locales, los jugadores entrenarían en todos los campos para garantizar el aislamiento social. Cada jugador llegará en su vehículo personal y una vez terminado el entrenamiento no podrán ducharse en el club, sino que lo deberán hacer en su casa.

Además:  Andrea Bocelli y su familia, con coronavirus: "Tuvimos una recuperación rápida"

Una medida similar presentó la región de Emilia Romaña, que le dio el viste bueno a los clubes de su región para que vuelven al trabajo desde el lunes 4 de mayo. En total son 4 los representantes de esa zona en la Serie A: Spal, Sassuolo, Parma y Bologna.

Deja un comentario