Inicio Deportes Emilia Romaña da el viso bueno para que los clubes vuelvan a...

Emilia Romaña da el viso bueno para que los clubes vuelvan a los entrenamientos

(Fuente: Twitter @SpalFerrara)
(Fuente: Twitter @SpalFerrara)

A pocos días del comienzo de la fase dos de la cuarentena a favor de la prevención del coronavirus, las distintas regiones del país lanzan nuevas regulaciones de convivencia. En este caso, Emilia Romaña dio el visto bueno para el reinicio de la actividad deportiva de alto rendimiento.

"El entrenamiento en forma individual de atletas profesionales y no profesionales reconocidos por el CONI, por el Comité Paralímpico Italiano y por las respectivas federaciones está permitido, de conformidad con las reglas de distanciamiento social y sin ninguna reunión en estructuras a puertas cerradas, también para atletas de disciplinas deportivas no individuales ".

Esta es la ordenanza del gobernador de Emilia Romaña, Stefano Bonnacini, lo que habilita a los clubes Spal, Sassuolo, Bologna y Parma a volver a los entrenamientos a partir del próximo lunes.

Además:  44 muertos y 338 contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas

Sin embargo, el club azul y amarillo no haría uso de esta habilitación y esperaría a que el Gobierno de Giuseppe Conte comunique el nuevo protocolo sanitario de la Fase II.

El resto de los clubes de Serie A aún no saben cuándo podrán volver a los entrenamientos, dado que la fecha estimada para ello era el 18 de mayo.

Resta esperar si Stefano Boccia, ministro de Asuntos Regionales, enviará o no una orden de congelar la medida aprobada por el cuerpo político de Emilia Romaña, tal como hizo ya con una medida similar adoptada en Calabria.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario