Inicio Sociedad Aunque mejoran los indicadores, "Italia sigue en etapa epidémica"

Aunque mejoran los indicadores, "Italia sigue en etapa epidémica"

La medicina, clave (Foto: Pexels - Archivo)
La medicina, clave (Foto: Pexels - Archivo)

Fallecidos, nuevos contagiados, ingresados en cuidados intensivos, curados...aunque todos los números marquen que lo peor parece haber pasado, el coronavirus sigue "en etapa epidémica".

Esa fue la aclaración de Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de la Sanidad, en el informe de este lunes 27 de abril sobre el COVID-19 en Italia. Señaló que los indicadores que analizan muestran "el éxito de las medidas adoptadas", pero que deberá "monitorearse atentamente" la apertura prevista para las próximas semanas.

En ese marco, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, informó que hubo 333 muertos y 1.619 curados. En total, fallecieron 26.977 personas y superaron la enfermedad 66.624 pacientes.

Además:  La Comisión Europea apuesta por la vuelta del turismo en el verano

Actualmente, hay 105.813 casos activos de coronavirus, 290 menos que ayer, con 20.353 ingresados en salas comunes y 2.267 en cuidados intensivos. Se trata de 1.019 y 87 casos menos que el día anterior, respectivamente.

Borrelli agradeció también la "generosidad" de los italianos, ya que el Departamento de Protección Civil ya recibió 141 millones de euros en donaciones.

Deja un comentario