Inicio Economía Restaurantes y discotecas exigen ayuda para no quebrar en la fase 2

Restaurantes y discotecas exigen ayuda para no quebrar en la fase 2

Restaurante vacío.
Restaurante vacío. (Foto: AhoraRoma.com)

La reapertura gradual de las actividades en el país comenzará en  la fase dos, a partir del 4 de mayo. Sin embargo, empresarios gastronómicos y de recreación advierten que esa podría ser la antesala para la quiebra definitiva.

Los empresarios de la restauración y del entretenimiento, los gestores de discotecas y locales, los trabajadores del espectáculo y organizadores de eventos, como también los balnearios, los trabajadores estacionales y partidas IVA se quejan de la falta de ayudas concretas por parte del Gobierno.

El recién nacido movimiento Unidos juntos, que reúne pequeños empresarios y partidas IVA, lamenta: "Es evidente que los sectores de la restauración, de las discotecas y del espectáculo serán de toda forma los más perjudicados precisamente por su especificidad, que impide aquel distanciamiento social requerido por el protocol científico".

Además:  Bajan los contagios por COVID-19, pero llaman a ser "prudentes"

"La reapertura de estas actividades comerciales con un número de clientes en gran manera reducido, llevará al colapso y al quiebre las actividades que se encontrarán a echar las cuentas con taquillas limitadísimas, incapaces de cubrir los gastos relativos al personal, a los cánones de alquiler", agregan.

Por esto el 4 de mayo, día previsto para la reapertura, empresarios y profesionales se movilizarán para protestar y pedir al Gobierno una ayuda real por la pandemia de coronavirus, como préstamos a intereses cero de duración como mínimo de 15/20 años y una moratoria fiscal.

En la ciudad de Roma ya más de 300 restauradores y empresarios han adherido a la iniciativa de Unidos juntos, que ha adoptado los eslóganes "Yo no reabro".

Además:  COVID-19: multas a mayores de 50 no vacunados

Alessandro di Bartolomei, empresario romano, dice: "Los días de cierre impuestos por la emergencia sanitaria, sin un soporte concreto, nos ha quitado la única fuente de renta y, a la vez, han determinado una fuerte acumulación de los gastos. Ahora nos encontramos delante de una fase dos incierta, sin garantías, que está generando en las personas pánico y angustia de los lugares cerrados y atestados. ¿Cómo podemos pensar al futuro de una tienda en la calle?".

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario