Inicio Política El ministro de Salud anticipa cuándo empezaría la fase 2

El ministro de Salud anticipa cuándo empezaría la fase 2

Speranza, Conte y Borrelli
El ministro de Sanidad Roberto Speranza, el primer ministro Giuseppe Conte y el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli (Foto: Protección Civil - Archivo)

"A partir del 4 de mayo, debemos construir la fase 2". El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, planteó algunas ideas en torno a la salida de la crisis del coronavirus, pero advirtió: "La batalla aún no está ganada".

En declaraciones a una radio romana, indicó que se estudiará con "las fuerzas sociales" el comienzo de esa reapertura, que será gradual. El objetivo será acordar medidas de seguridad en los lugares de trabajo.

"El precio pagado por Italia será altísimo, pero los sacrificios han salvado miles de vidas", analizó Speranza

"Cuidado con pensar que el peligro ha pasado, porque pondríamos en riesgo el enorme sacrificio que han hecho los italianos", agregó.

Además:  Berlusconi, tras el positivo por COVID-19: "Estoy bien, sin fiebre"

De cualquier forma, no se trata de volver a la vida previa al COVID-19. Como señaló el primer ministro, Giuseppe Conte, la fase 2 consiste en "convivir con el virus".

"Trabajaremos para que podamos retormar la vida normal hasta algún punto, pero la prioridad en este momento debe ser aún salvar la vida de las personas", avanzó el titular de Sanidad.

En ese sentido, Speranza descartó, por ejemplo, el retorno del fútbol. "Con más de 400 muertos por día, con todo respeto, es el último de los problemas", lanzó.

Banner coronavirus.

Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario